lunes, 19 de agosto de 2013

LA RABIA DEL PLAGIO

Hola a todos los que me seguís, quiero hacer esta entrada porque me gustaría saber vuestra opinión sobre la gente que se aprovecha del trabajo que hacen los demás, me refiero a los que copian nuestras manualidades y las ponen como si fueran suyas sin ni siquiera comentar de dónde han sacado la idea para hacerlas

Considero que si te dedicas a este mundillo, ya sea como hobby o como trabajo, necesitas imaginación, y si no la tienes y necesitas ayuda de los demás para crear algo, por lo menos agradécelo comentando quién te ha aportado la idea, que no cuesta nada.

Me he encontrado con estos dos muñecos en internet


no se que os parecerán a vosotr@s, pero creo que son un calco del fofucho luffy que hicimos mi hermana y yo con tanto trabajo, el de la derecha ha copiado hasta la postura de las piernas y los colores de la plataforma, y la expresión de la cara es la misma, os dejo la foto del mío para que comparéis


y luego ya está el remate del tomate!!!! hay una tía que ha copiado toda la entrada de mi blog del fofucho luffy y la ha puesto en el suyo, ni me ha pedido permiso para poner las fotos y ni siquiera ha comentado que lo ha sacado de mi blog, me parece echarle más cara que espalda.
Os dejo el enlace, porque igual también os encontráis creaciones vuestras. Yo le he dejado un par de mensajes diciéndole que quite las fotos, ya que no son suyas o que por lo menos ponga que pertenecen a mi blog y me los ha borrado. Menuda sinvergüenza!!! Asi que le volveré a escribir a ver si en una de estas me hace caso


18 comentarios:

  1. Que fuerte.... y encima son super cutres y muy mal acabados.

    Lo de no mencionar esta muy feo, no se que decirte. Siento que se aprovecharan de tu trabajo sin ni siquiera agradecértelo primero.

    Un fuerte abrazo y animo.

    Mi blog:
    www.FountainPenLand.com

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver, la primera no me parece tan grave, pues Luffy al fin y al cabo tiene que salir casi igual sí o sí en Fofucha, ahora bien, la postura de la pierna la podría haber cambiado... Por ése lado yo personalmente me sentiría orgullosa de que alguien valore mi creación original (en el caso de los Hama Beads que hago del League of Legends, que es tan famoso, tengo ya asumido que me copiarán las figuritas que hago xD).

    Por otro lado la chica del final, NO ME PARECE NADA BIEN. Es que joder, ya coger las fotos tuyas y todo... Es muuuuuuy grave.... Me parece fatal que ni siquiera ponga un link a tu blog...

    ResponderEliminar
  3. Voy a molestarla en su blog, por cierto, no es justo

    ResponderEliminar
  4. Pufff, vaya cara tiene la gente!!
    El otro día encontré a una chica que había cogido fotos mías y de otras compis y ponía que era suyas... Es que ni la dirección del blog quitó... En fin, qué poca vergüenza de verdad ¬¬

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque la chica a cogido tus fotos para ponerlas en su blog... Es muy fuerte! Qué vergüenza! Por otro lado yo ya he asumido que todo lo que hago y pongo en mi blog es posible que sea copiado. Al principio me daba rabia pero luego siempre veo que no tienen el toque que yo les doy particularmente... Al final me he hecho a la idea de que no se puede hacer nada aunque de rabia.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión creo que no cuesta nada decir de donde has sacado la idea o lo que sea, yo misma lo he hecho alguna vez.
    De las fotos, solo consideraría plagio la de la derecha, que es lo que dices tú, asta la expresión y la plataforma son iguales!! que fueeerte!! Las otras pues no se, es un personaje muy famoso y puede que no hayan copiado... a saber.
    La de la pagina, que plagioooo!!! Pero está pillada. He visto que hay tres comentarios solo, jeje y son por el plagio.
    Son cosas que a veces pasan.
    A mi me ha pasado alreves. Hice una entrada de blog hablando sobre los aceites esenciales habiendo cogido la información de varias páginas distintas y una chica me dijo que eso era suyo. Y no había mirado su página para nada. Pero bueno, es información que está en muchos sitios.
    Es una pena que haya gente que se aproveche del trabajo de los demás para hecharse los méritos, ya conozco unos cuantos casos. Incluso de cursos que se venden online....
    Triste...

    ResponderEliminar
  7. gracias a tod@s por vuestras opiniones. A ver entiendo que cojan mi idea para hacer el fofucho, pero pienso que siempre hay que darle un toque personal a tus creaciones, y no copiar hasta la postura como el muñeco de la segunda foto, quiza la primera es lo que decís, al final los luffys tienen que parecerse unos a otros.
    Pero lo que más me molesta es lo de la otra tia del rincon fofuchero, si con que ponga un enlace a mi blog me vale, si le han gustado mis fofuchas me alegro, pero que minimo que decir de donde las ha sacado, (q por cierto, gracias a Xandra de Arte Friki me he enterado que también ha cogido las dos entradas de mis fofuchas Urd y Belldandy con lo que yo habia escrito y todo), hasta el logo del titulo de su blog es copiado de la gran Krikaevarts.

    ResponderEliminar
  8. Esto de los plagios cada vez es más habitual, ya no sólo te copian tu idea sino que hasta se te llevan las fotos del blog y las ponen en el suyo como propias, y ya lo de copiar el texto... la ley del minimo esfuerzo, copio y ya esta todo hecho! en fin animo que por mucho que copien es imposible que le den la misma esencia que tú. Y además este tipo de personas duran en esto dos telediarios acabaran desapareciendo porque copiar no es creativo ni te hace sentir bien en el fondo y al final lo acaban abandonando.
    No sé si sabes que en el blog puedes añadir un código html que sirve para evitar que te puedan copiar imagenes o texto, te escribo un email y te explico como hacerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuando haces personajes de series y tal es muy posible que todo lo que haya se parezca un poco... pero lo de copiar los textos y fotos tuyas puff que poca vergüenza, y ya hay que ser vaga.
    En fin, animo!!
    Lux*

    ResponderEliminar
  10. Precisamente por estas cosas yo pongo en mis fotos la dirección de mi blog y una marca de agua con mi nombre, y aún así he encontrado diseños mios copiados tal cual, me parece terrible qe la gente haga cosas así >:(

    ResponderEliminar
  11. Es un poco fuerte. Mi consejo es que cuando publiques las fotos las firmes con tu nombre o dirección del blog, algo que haga más diicil el plagio. Si te consuela, el que te plagien es señal de que tu trabajo es bueno.
    Artemangie.

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas, es que teniendo un blog pequeño con pokitos seguidores, no piensas que vayan a coger tus fotos para ponerlas en otra página, en las últimas fotos si que he puesto mi logo pero en las anteriores no lo hacía. De todas formas gracias a Zombydolls que me ha dado la forma de que nadie pueda coger mis fotos, ya no me va a volver a pasar. Besos a tod@s los que comentáis

    ResponderEliminar
  13. gracias Veronica, ahora paso por tu blog. besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sé si me había pasado por aquí... Pero como voy a ver si vuelvo a usar el blog y no abandonarlo tanto, jeje!

    Respecto a la entrada, estoy de acuerdo con los que dicen eso, que si haces un personaje parecido, es normal que se parezca a algunos que ya hay hechos, eso no se puede evitar, pero lo de la última... ¡QUÉ FUERTE ME PARECE! Joder, que coja tus fotos, y supongo que las habrá puesto en su blog como si lo hubiera hecho ella... Que una cosa es eso, que te abras un blog solo para compartir lo que hacen los demás, a modo de enseñar las cosas que te gustan, pero hacerlo así, que se lo digas y que borre tus mensajes... ¡Uuuufff! Es que es para estirarle de los pelos.... Eso sí, creo que ha quitado lo de los comentarios, al menos he entrado y no veo nada, ni comentarios ni botón para comentar, ¡ja! A saber la de cosas que le estarían diciendo...

    Y yo lo que hago de normal es poner la marca de agua, que no se note mucho para que no moleste (tengo una ex-amiga que pone su marca y se ve más que la "cosa" fotografiada xD) pero que se vea mi nombre... Aunque no creo que nadie coja mis fotos, no sé, pero por si acaso... :)

    En fin, ánimo y ya sabes, si te copian, es porque mola lo que haces :D

    ¡Saludicooooos y perdón por el rollo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (oooops, con "si haces un personaje parecido" quería decir CONOCIDO xDDDD que acabo de releer y digo "¿pero qué has puesto muchacha?" xDDDD)

      Eliminar
  15. Lo que hizo la persona que utilizo tu foto si esta mal, pero hacer algo similar a lo que vos hiciste de un personaje que es mas que popular y.. que no ademas, los derechos del mismo no te pertenecen, no esta mal, todos podemos hacer fofuchos de luffy, no por eso se te esta plagiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso pedí opiniones, porque con distintos puntos de vista las cosas se ven de otra forma, y uno tiene derecho a rectificar, así que te invito a que leas la siguiente entrada a esta donde hago la reflexión de este tema después de leer todos los comentarios.
      De todas formas sigo pensando que la foto de la derecha es una copia ya que ni se ha molestado en poner otra postura al fofucho, otra expresión en la cara u otra plataforma diferente

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...